
Un evento artístico en el Complejo Cultural de San Martín Texmelucan, Puebla, requirió la movilización de cuerpos de emergencia. La situación se presentó luego de que varios asistentes, en su mayoría jóvenes, se intoxicaran por la inhalación de gases emanados de un equipo generador de energía. Este aparato, que funciona con gasolina, estaba ubicado al interior del inmueble.
Treinta de los asistentes presentaron malestares como mareos y dificultad para respirar. Personal de Protección Civil Municipal asistió a las personas afectadas en el sitio del evento. La dependencia confirmó que ninguno de los individuos requirió ser hospitalizado.
El director de Protección Civil Texmelucan, Fermín Vázquez, declaró que los organizadores del evento ingresaron un generador de gasolina. El generador, al operar, produce gases en un ambiente sin ventilación, lo cual puso en riesgo la salud de los asistentes.
El funcionario mencionó que los organizadores no informaron a las autoridades sobre la presencia de este equipo. La gente, ante la presencia del humo, comenzó a alarmarse pensando en la posibilidad de un incendio.
Las autoridades del municipio descartaron que la emergencia se debiera a un inicio de incendio. Sin embargo, afirmaron que se llevará a cabo una investigación.