Capturan a un implicado en homicidio de ciudadano estadounidense

Capturan a un implicado en homicidio de ciudadano estadounidense

La Fiscalía General del Estado ha detenido a Joaquín N., de 50 años, sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de un ciudadano estadounidense. El suceso ocurrió el 4 de julio en un estacionamiento de Plaza Solesta, en Puebla. De acuerdo con la investigación, el detenido no actuó solo; se cree que dos hombres y una mujer participaron en el intento de robo que terminó en homicidio.

 

La captura de Joaquín N. se logró después de semanas de investigación de la Agencia Estatal de Investigación y la Coordinación de Homicidios. Los reportes indican que los presuntos delincuentes buscaban apoderarse de dos relojes de lujo.

 

Ese día, la víctima y su esposa fueron a un centro comercial para ajustar un reloj recién adquirido. Mientras esperaban, compraron un segundo reloj valuado en 138,000 pesos en efectivo. Según las indagaciones, Joaquín N. observó la transacción y se comunicó con sus cómplices a través de mensajes. Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que, al salir del centro comercial, el detenido se reunió con los otros tres implicados, quienes posteriormente se quedaron a vigilar a la pareja.

 

Horas más tarde, el matrimonio fue a cenar a un restaurante. Al salir, en el estacionamiento subterráneo de Plaza Solesta, fueron interceptados. Los agresores intentaron robar los relojes y, ante la resistencia, dispararon contra la víctima, quien falleció en el hospital. La esposa no resultó herida. Tras el ataque, la policía inició un operativo de búsqueda y analizó las grabaciones de seguridad para obtener información. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el crimen fue cometido por una banda delictiva extranjera.

 

Aunque el detenido es de nacionalidad mexicana, se sospecha que sus cómplices son de origen colombiano. La Fiscalía ahora trabaja en la localización de los otros tres involucrados en el caso.

Notas Relacionadas