
En la víspera de la visita del secretario Marco Rubio a México, el presidente de EU, Donald Trump, en una entrevista exclusiva con el medio Daily Caller y el periodista Reagan Reese, elogió a la presidenta Claudia Sheinbaum, pero al mismo tiempo puso el dedo en la llaga por la situación de seguridad en México.
En la entrevista, Trump expresó que la presidenta mexicana es “una mujer estupenda, increíble en ciertos aspectos, muy elegante y hermosa”. Agregó que tiene una buena relación personal con Sheinbaum y elogió su estilo como líder.
Sin embargo, los “elogios” no llegaron a más; al contrario, Trump cambió de inmediato ese estilo meloso por uno severo y afirmó que “México está dirigido por los cárteles”, con lo cual exaltó que el poder real está en manos de las organizaciones criminales.
EXCLUSIVE: Mexican President Is ‘Scared’ To Bring In US Troops, Trump Says https://t.co/THbXfPyD7Y
— Daily Caller (@DailyCaller) September 2, 2025
Estas declaraciones se dan en un momento clave, porque mañana miércoles es la primera visita oficial del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a México, y la seguridad será uno, sino es que el único, de los temas centrales de la agenda.
No conforme con sus palabras, Trump echó más leña al fuego y afirmó que ofreció enviar tropas estadounidenses para enfrentar a los grupos del narcotráfico en México, pero la presidenta Sheinbaum rechazó la propuesta, “porque tiene miedo… ella está muy asustada”.