
Dos carambolas en el Periférico Ecológico, entre la autopista México-Puebla y el Bulevar Forjadores, provocaron un severo asentamiento vial la mañana de este viernes. Los accidentes, que afectaron a al menos 10 vehículos, causaron un retraso de hasta una hora en un tramo que normalmente se recorre en 20 minutos.
El primer y más aparatoso accidente ocurrió cerca del Bulevar Forjadores. Un tractocamión de doble remolque se estrelló contra la barra de contención y se impactó con cuatro o cinco vehículos más, que se habían detenido por un encharcamiento.
#ReporteImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 5, 2025
Carambola provocada por un tractocamión en Periférico a la altura de Forjadores, con sentido a la Recta; son alrededor de seis vehículos involucrados. Solo hay daños materiales.
Vía @ozair_viveros pic.twitter.com/P92ycZ5xP4
Tras el choque, el tráiler derramó diésel sobre la vía. El tráfico se restableció después de las 10:00 a.m., tras el retiro de las unidades y la limpieza de la vialidad.
A la altura de Cuautlancingo, otro tractocamión chocó contra una camioneta SUV, provocando un impacto en cadena en el que se vieron involucradas otras cuatro camionetas.
Ambos percances generaron largas filas de vehículos, lo que complicó el traslado de automovilistas y padres de familia que se dirigían a las escuelas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado colaboró con los abanderamientos en la zona para agilizar el tráfico. Fue hasta cerca del mediodía que se restableció el paso sobre Periférico.