
El Club Puebla es el equipo que más minutos ha otorgado a futbolistas menores de 22 años en toda la Liga MX, sumando un total de 1,537 minutos, superando a clubes tradicionalmente formadores como Pachuca o Chivas, e incluso a potencias como América.
En la lista de equipos con más minutos otorgados a jóvenes, Puebla lidera con holgura. Le siguen León con 1,416 minutos, Chivas con 1,413, y Pachuca con 1,189. Este dato cobra aún más relevancia si se considera que la Liga MX obliga a los clubes a sumar un mínimo de 1,000 minutos con jugadores menores de 22 años, y Puebla fue el primer equipo en cumplir con esta regla, logrando la meta desde la jornada 7.
El proyecto poblano ha sido consistente tanto en la era de Pablo Guede como con el actual entrenador, Hernán Cristante, quien continúa dando protagonismo a una generación joven con gran proyección. Futbolistas como Rodrigo Pachuca, Esteban Lozano y Owen González no solo han tenido minutos, sino que han desempeñado roles clave en el esquema del equipo.
La apuesta por la juventud también se refleja en el mercado de fichajes. De los 13 refuerzos que llegaron para este torneo, la mayoría tiene menos de 23 años, una clara señal de que el club está enfocado en construir un proyecto a largo plazo con bases sólidas en el desarrollo juvenil.
Ante los pocos recursos que tienen para hacer fichajes llamativos, la directiva de Puebla ha apostado por firmar jóvenes provenientes de otros clubes, aunque a nivel de resultados hasta el momento no están alcanzando lo planeado ya que están en el último lugar de la tabla general con cuatro puntos sumados.