
Distintos líderes de comerciantes ambulantes del centro histórico se han unido y, esta mañana de lunes, ofrecieron una rueda de prensa para hacer un llamado a las autoridades municipales y estatales, con la finalidad de evitar un conflicto mayor con la organización 28 de Octubre.
Francisco Machorro García, líder de Comercio del Movimiento Antorchista, señaló que se han agrupado los ambulantes de la 5 de Mayo, Fuerza 2000 y otras organizaciones, con la finalidad de hacer acuerdos, pero también un frente común para evitar la invasión de espacios por parte de la agrupación que encabeza “Simitrio”.
La 28 de Octubre ha intentado de adueñarse de espacios en el centro histórico y otros sitios como la zona de los estadios, Traumatología y Ortopedia del sector Salud, el Paseo Bravo y la CAPU, donde ya se han registrado conatos de bronca y agresiones.
“Nosotros no queremos violencia, tratamos de llegar a acuerdos y trabajar en paz, no vamos a exponer a nuestros compañeros a que los agredan o los maten”, señaló Francisco Machorro.
El frente acusó a la 28 de Octubre de funcionar como un grupo del crimen organizado y por ello dijeron, trabajarán para no permitir que invadan los espacios, pues dicha organización cuenta con mercados.
El grupo de representantes hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla y al Gobierno del Estado para intervenir, y que se evite un conflicto mayor o con saldo trágico, como ocurrió en la zona del Estadio Cuauhtémoc, por un conflicto entre la 28 de Octubre y la organización Doroteo Arango.