
Ya son 31 los fallecidos por la explosión de un camión cisterna con 50.000 litros de gas licuado en Ciudad de México, ocurrida el pasado 10 de septiembre, informó este miércoles la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada.
"Después de este incidente tan grave y trágico, tuvimos 84 personas que resultaron lesionadas, 13 siguen hospitalizadas, y 31 personas se confirma que lamentablemente perdieron la vida", dijo la gobernante.
A tres semanas de la tragedia, 40 personas lesionadas han sido dadas de alta, según el parte médico actualizado.
Brugada reconoció el trabajo de los equipos de salud que han atendido a las personas lesionadas con altos porcentajes de quemaduras graves, de segundo y tercer grado, y detalló los avances en los procesos judiciales abiertos.
"El Gobierno de la ciudad va a estar acompañando a las víctimas, a los familiares de los fallecidos, hasta que se haga justicia", dijo la jefa del Ejecutivo capitalino.
Finalmente adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentará, la próxima semana, los resultados finales de la investigación y una propuesta de reparación integral del daño para las familias de las víctimas.
En el siniestro ocurrido en el Puente de la Concordia de la alcaldía capitalina de Iztapalapa (oeste), se incendiaron 32 vehículos particulares y públicos.
El siniestro generó una onda expansiva de hasta 700 metros que abarcó a decenas de vehículos de carga, transporte público, automóviles privados y una zona de edificios habitacionales, según las autoridades de la capital.
El Puente de la Concordia es la más importante intersección de varias autopistas en la salida de la capital del país hacia la ciudad de Puebla (oeste), sobre la Calzada Zaragoza, principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una de las zonas más pobladas de la megalópolis.