
Con la puesta en marcha del “Plan Puebla”, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, en colaboración con autoridades federales y municipales, mantiene el despliegue de más de 3,000 elementos de las fuerzas de seguridad, en apoyo de las familias de la Sierra Norte afectadas por las intensas lluvias.
Como parte de un operativo integral, la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales, refuerzan las acciones de atención inmediata, labores de auxilio, traslado de insumos y apoyo humanitario a las personas que solicitan ayuda.
A través del “Plan Puebla”, diseñado para brindar atención a la población, evaluación de daños, restitución de servicios y medidas preventivas para reducir riesgos futuros, más de 3 mil elementos de las fuerzas de seguridad se mantienen desplegados en zonas vulnerables para ayudar en labores de evacuación, resguardo de bienes, vigilancia de áreas de riesgo y control del orden público.
#FuerzaPuebla ????????
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 11, 2025
????♀️???? Centro de acopio en @SEPGobPue:
???? Oficinas centrales: Jesús Reyes Heroles S/N, colonia Nueva Aurora, Puebla.
???? Lunes a Domingo, 24 horas.#PorAmorAPuebla #PensarEnGrande https://t.co/E3TNMeMfke
A las acciones para auxiliar a las familias afectadas, se suman el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, Secretaría de Infraestructura, Secretaría del Bienestar y personal de Cruz Roja.
El gobierno federal, estatal y municipal hacen un llamado a las y los poblanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades.
???? Gobierno estatal continúa trabajos coordinados en Sierra Norte y Nororiental
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 11, 2025
En seguimiento a las acciones implementadas ante las afectaciones provocadas por las lluvias en la Sierra Norte y Nororiental, el Gobierno de Puebla, que encabeza @armentapuebla_, realizó una reunión… pic.twitter.com/nZaD36WiV7
El gobernador Alejandro Armenta, en conjunto con los tres niveles de gobierno, reafirma el compromiso de poner en marcha acciones con mayor rapidez y eficacia, a fin de proteger la vida y el bienestar de la población.