Dos muertos tras accidente de un Boeing 747 en el aeropuerto de Hong Kong

Dos muertos tras accidente de un Boeing 747 en el aeropuerto de Hong Kong

Foto: X

La compañía aérea turca AirACT confirmó la muerte de dos personas como resultado del accidente con su avión de carga en el aeropuerto de Hong Kong, informando que los cuatro miembros de la tripulación se encuentran bien.

 

Según informó la aerolínea, el Boeing 747 de carga con matrícula TC-ACF se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Hong Kong el pasado 19 de octubre, durante el vuelo EK9788 procedente de Dubái, por causas que aún no han sido determinadas, deteniéndose finalmente cerca de la zona marítima y sufriendo daños en la aeronave.

 

 

"Se ha confirmado que los cuatro miembros de la tripulación a bordo se encuentran en buen estado de salud. Lamentablemente, hemos sido informados de que la aeronave colisionó con un vehículo de servicios en tierra, resultando en la pérdida de dos vidas", indica el comunicado publicado en el sitio web de AirACT.

 

La compañía expresó su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos, así como aseguró que las autoridades competentes están realizando una investigación sobre el accidente y que AirACT mantiene un contacto estrecho con los equipos oficiales.

 

El aeropuerto internacional de Hong Kong continúa operando con normalidad tras el accidente, según informó antes en una rueda de prensa el director de operaciones de la autoridad aeroportuaria, Steven Yiu.

 

La pista norte, donde ocurrió el accidente, reanudará sus operaciones después de realizar una evaluación de seguridad y retirar la aeronave.

 

Como informó previamente la administración del aeropuerto, este lunes se cancelaron 12 vuelos de carga, pero los vuelos de pasajeros continúan funcionando con normalidad.

Notas Relacionadas