El Louvre, el museo más visitado del mundo, está pobre en cámaras de vigilancia

El Louvre, el museo más visitado del mundo, está pobre en cámaras de vigilancia

Foto: FreePik

El Tribunal de Cuentas de Francia ya tiene un informe sobre los evidentes aspectos de inseguridad que tiene el Louvre, lo que dio pie a que cuatro delincuentes utilizaran una carretilla elevadora a plena luz del día para cometer un espectacular robo.

 

De acuerdo con la emisora France Info, el informe pone en claro que en la sección del museo que alberga la Mona Lisa y la Galería Apolo, donde recientemente se produjo el robo, un tercio de las salas no cuentan con cámaras de vigilancia.

 

Asimismo, en el sector Richelieu, tres cuartas partes de las salas no tienen equipos de videovigilancia. Y es que en cinco años, sólo han colocado 138 cámaras adicionales en el museo de Louvre.

 

 

“El documento, cuya versión completa se publicará a principios de noviembre, destaca los considerables y persistentes retrasos en la modernización de las instalaciones técnicas del museo más visitado del mundo", agrega France Info.

 

Por si no fuera suficiente con el robo y la vergüenza por la poca vigilancia y el robo cometido, el informe también señala la falta de compromiso por parte de la dirección del museo, porque a pesar de un fastuoso presupuesto anual de 323 millones de euros, “las cantidades asignadas son insignificantes en comparación con las necesidades estimadas”.

 

El robo de película ocurrió el domingo en la Galería Apolo y duró siete minutos. Los ladrones lograron tomar nueve joyas de la colección de Napoleón y la emperatriz Eugenia.

 

 

Los maleantes, conociendo la vulnerabilidad en cuanto a vigilancia, usaron instrumentos para retirar varias ventanas y dos de ellos entraron al museo e hicieron el saqueo, mientras un tercero permanecía afuera. Tras el robo escaparon en una motocicleta.

Notas Relacionadas