Ante la ausencia de “Checo”, este es el piloto que está apoyando la afición mexicana

Ante la ausencia de “Checo”, este es el piloto que está apoyando la afición mexicana

Foto: Xinhua

A pocas horas de que arranque el Gran Premio de México este viernes 25 de octubre, una noticia ha llamado poderosamente la atención en el mundo del automovilismo: la afición mexicana, conocida por su pasión y fidelidad hacia Sergio “Checo” Pérez, ha encontrado un nuevo favorito temporal en la figura del joven piloto argentino Franco Colapinto.

 

 

Tras la salida de Pérez de Red Bull al final de la temporada 2024 y su pausa en la Fórmula 1 hasta su incorporación al proyecto Cadillac Racing en 2026, el público mexicano se ha quedado, por primera vez en más de una década, sin un representante nacional en la parrilla.

 

Sin embargo, lejos de disminuir su entusiasmo, los aficionados han demostrado una vez más su calidez y conocimiento del deporte, eligiendo apoyar a un piloto emergente que ha despertado simpatía en todo el continente latinoamericano.

 

Franco Colapinto, actual piloto de Alpine, ha cautivado por su talento, humildad y carisma. A sus 22 años, el argentino ha tenido una temporada de debut prometedora, consiguiendo resultados sólidos y mostrando una actitud combativa en pista. 

 

Aunque Max Verstappen sigue siendo uno de los pilotos más admirados en el país, y Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren cuentan con un creciente número de seguidores, el fenómeno Colapinto ha tomado por sorpresa incluso a los organizadores del Gran Premio. 

 

En los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez ya se observan banderas argentinas mezcladas con las mexicanas, en un gesto de fraternidad latinoamericana poco común en el ambiente altamente competitivo de la Fórmula 1.

 

Por supuesto, los ídolos históricos como Lewis Hamilton, figura de Ferrari continúan recibiendo muestras de cariño del público mexicano, siempre generoso con los grandes nombres del automovilismo. 

Notas Relacionadas