Acusados de ciberacoso a la primera dama de Francia exigen pruebas de que nació mujer

Acusados de ciberacoso a la primera dama de Francia exigen pruebas de que nació mujer

Foto: Xinhua

Los acusados ​​en el marco del caso de ciberacoso contra Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, insisten en la presentación de pruebas ante el tribunal de que la primera dama efectivamente había nacido mujer, informó este martes la emisora de radio France Info.

 

Esta semana, el Tribunal Penal de París celebra un juicio en el que diez personas están acusadas de ciberacoso a la esposa de Macron en relación con numerosas declaraciones en línea sobre el género y la orientación sexual de la primera dama, así como sobre la diferencia de edad existente entre ella y su esposo.

 

"Unas cuantas fotos de ella embarazada, algunas fotos de su infancia, y el caso habría sido desestimado (...). En algún momento, uno se pregunta por qué ellos (Brigitte y Emmanuel Macron) no acallaron los rumores de raíz", declaró Jérôme A., un informático de 49 años, quien se encuentra en el banquillo de los acusados.

 

Según el medio, algunos de los acusados, ocho hombres y dos mujeres entre 41 y 60 años, ​​expresaron su sorpresa al encontrarse en ese banquillo, pese a que sus cuentas en redes sociales solo cuentan con decenas de seguidores.

 

"Mi cuenta es pequeña (...). Es un éxito rotundo cuando consigo diez 'me gusta' en un tuit. Creo que mis publicaciones son vistas por los inspectores más que por la gente común", aseguró Jérôme.

 

France Info señaló que los acusados ​​justifican sus publicaciones en redes sociales con su derecho a la libertad de expresión, ya que simplemente comparten opiniones o incluso cierta información sobre el género de la primera dama de Francia.

 

"Tengo derecho a preguntar. Si encuentro algo extraño, lo comparto. Si no, dejamos de usar Twitter, dejamos de usar TikTok, dejamos de usar todo", declaró, ante el tribunal Jérôme C., otro acusado.

 

Entre los acusados ​​se encuentran la escritora Aurélien Poirson-Atlan, conocida por el seudónimo de Zoe Sagan, y Delphine Jégouss, también conocida como Amandine Roy, en cuyo canal de YouTube la autodenominada periodista independiente Natacha Rey hizo declaraciones sobre el género de Brigitte Macron.

 

 

Los rumores sobre el género de la primera dama han generado numerosas publicaciones en línea. El interés en el tema se vio impulsado por el documental de la periodista estadounidense Candace Owens sobre Brigitte Macron, lo que desató una nueva ola de debates e incitó a la pareja presidencial a demandarla por difamación.

 

Por su parte, Owens también denunció haber sido acosada por los abogados de la familia Macron, pero afirmó que "Estados Unidos no es Europa, y tenemos libertad de expresión", y que los leguleyos franceses "no la silenciarán". Señaló que "los presidentes no amenazan a los periodistas extranjeros a menos que les aterre lo que puedan revelar".

 

Los vídeos de Owens sobre el tema se hicieron virales y rápidamente se difundieron en los medios de comunicación, en particular, en EEUU.

Notas Relacionadas