Una grabación de contenido para la plataforma TikTok, realizada por tres jóvenes disfrazados en el centro histórico, provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por un reporte de asalto que resultó ser falso.
El incidente ocurrió la noche del domingo en la Taquería Alif, en la 5 Poniente y 3 Sur. El reporte inicial, hecho por un ciudadano, indicaba que un sujeto disfrazado de payaso y una mujer vestida de catrina habían asaltado a un comensal con un arma de fuego.
Al llegar al sitio, la situación se aclaró, pues los jóvenes estaban grabando un video de cosplay con disfraces, incluyendo uno del payaso Ronald McDonald. Se confirmó que la supuesta víctima entregaba una mochila a su hermano como parte del guion.
La SSC confirmó que uno de los participantes portaba una réplica de arma de fuego, la cual se verificó que era de utilería. La autoridad policial instó a los jóvenes a abstenerse de portar objetos que puedan ser confundidos con armas reales en espacios públicos.