El incendio propagado en el interior de uno de los pabellones de la 30 Conferencia de las Partes (COP30) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Belém do Pará (norte de Brasil) fue controlado y no ha dejado heridos, informó la prensa local citando a autoridades.
El fuego se inició en la llamada "Blue zone", donde tienen lugar las negociaciones y se controló en "30 minutos" sin que haya que lamentar heridos, según informaciones oficiales recogidas por la prensa local.
Imágenes divulgadas por medios locales muestran las llamaradas en uno de los stands de los países participantes en la conferencia.
Urgente! Grande incêndio ocorre agora na BlueZone em Belém. O espaço recebe os negociadores dos países participantes da COP-30. Informações preliminares indicam que o fogo começou com curto-circuito e os bombeiros já chegaram ao local para controlar a situação.#Belém #COP30 pic.twitter.com/sWsCMPT0eC
— BELÉM HOJE (@BelemHoje) November 20, 2025
El gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, aseguró que el incendio comenzó en el stand de India, recoge el portal Globonews.
Los bomberos llegaron al recinto alrededor de las 14.15 horas, después de que algunas personas que pasaban por la zona intentaran apagar las primeras llamas con unos extintores.
Este es el segundo incidente de gravedad de la COP30, que en principio debería terminar el 21 de noviembre.
La noche del 12 de noviembre una protesta terminó con parte de los manifestantes traspasando el cordón de seguridad e invadiendo la "Blue zone".
Al día siguiente, la ONU envió una carta a las autoridades brasileñas pidiendo que reforzaran la seguridad y que se realizaran mejoras en la infraestructura que acoge el evento.