Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca, señaló que el equipo de seguridad nacional del presidente Donald Trump discute "todo el tiempo" las opciones para combatir a los cárteles de la droga.
"Hemos visto avances históricos por parte de la presidenta [Claudia] Sheinbaum y su Administración en México en lo que respecta a la lucha contra los cárteles. Han sido increíblemente cooperativos con los esfuerzos del presidente [Donald Trump] en la frontera sur para controlar la inmigración ilegal y el tráfico ilegal de drogas. Ahora, el presidente está muy interesado en tomar medidas adicionales contra los cárteles de la droga", dijo.
????Trump evalúa nuevas medidas contra cárteles en México
— Azucena Uresti (@azucenau) November 20, 2025
La Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia “medidas adicionales” contra los cárteles del narcotráfico en México.
La vocera Karoline Leavitt destacó los “avances históricos” del gobierno de… pic.twitter.com/Upn8rdaDPJ
El Gobierno de Trump ha amagado en ocasiones anteriores con emprender ataques contra los cárteles al interior del territorio mexicano, esto en el marco de la presencia militar que Washington mantiene en el Caribe, presuntamente para combatir el trasiego de droga.
Y es que la funcionaria recordó que el mandatario prometió en su campaña "enfrentarse a los cárteles" y “ha cumplido”.
Te interesará leer: “México no va a caminar hacia atrás”: Sheinbaum en aniversario de la Revolución
Trump "ha tomado medidas sin precedentes para hacerlo y ha dejado opciones adicionales sobre la mesa", pero "esas son decisiones que solo el presidente puede tomar".