Un multimillonario de nombre William Ackman, gestor de fondos de cobertura, ha donado 65.700 dólares a una campaña de GoFundMe en favor de Ahmed al Ahmed, el ciudadano que desarmó a uno de los tiradores de la masacre en Australia del domingo pasado.
De acuerdo con Reuters, el hombre está internado en el hospital para recuperarse de las heridas de bala que recibió en el brazo y la mano durante su heroico acto.
“Aún está en el hospital y no sabemos exactamente qué está pasando, pero esperamos que se recupere”, informó su primo Mustafa.
A man who disarmed a terrorist has been identified as a Muslim named Ahmed Al Ahmad during an attack on a Jewish event in Sydney.
— Globe Eye News (@GlobeEyeNews) December 14, 2025
He prevented further harm to Jews. pic.twitter.com/OvU0y0iQq4
Ahmed tiene 43 años y es dueño de una pequeña tienda en Sídney. En un video, se muestra el momento en el que se lanza sobre uno de los tiradores, lo desarma y le apunta con su propia arma, obligándolo a huir.
En otras grabaciones aparece en el suelo con la camisa ensangrentada por sus heridas, pero consciente.
Tras su hazaña heroica, Ahmed ha recibido elogios de distintas autoridades: “No hay duda de que hay muchas, muchas personas vivas esta noche como resultado de su valentía”, dijo el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo de Ahmed que es “una persona muy, muy valiente” que salvó muchas vidas.