El refugiado sirio Ahmed al Ahmed, que desarmó a uno de los dos atacantes en el tiroteo del 14 de diciembre en una playa de Australia, recibió más de 2,5 millones de dólares recolectados con donaciones de personas de todo el mundo en agradecimiento a su hazaña, comunicó en sus redes sociales el bloguero Zachert Dereniowski que organizó la recolecta.
"Te hemos recolectado 2,5 millones de dólares", dijo Dereniowski , al entregar a Al Ahmed un cheque en el hospital en el que se recupera de las heridas.
El bloguero precisó que más de 43.000 personas de todo el mundo participaron en la campaña.
This is the moment that hero Ahmed Al Ahmed was told that people around the world raised 2.5M Australian dollars for him.
— Mukhtar (@I_amMukhtar) December 18, 2025
His message to the people who donated is heartwarming. pic.twitter.com/XxfrjbzgrN
"Cuando salvé a las personas, lo hice de todo corazón", respondió Al Ahmed al recibir el cheque.
Antes, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, agradeció al musulmán sirio por desarmar a uno de los dos atacantes durante el tiroteo en Sídney que dejó 15 víctimas mortales y unos 40 heridos.
El 14 de diciembre, al menos dos hombres abrieron fuego en la zona de la playa Bondi, al este de Sídney, cuando se celebraba una festividad judía conocida como Janucá. Las autoridades australianas calificaron el tiroteo como un ataque terrorista. El segundo pistolero fue desarmado por el sirio Ahmed al Ahmed, quien recibió dos heridas de bala.