Las autoridades de Francia decidieron postergar para 2030 la entrada en vigor de la prohibición de los vasos desechables que contienen plástico, informó este martes el canal de televisión BFMTV, que cita al respectivo decreto.
"En un principio, la prohibición de los vasos desechables que contienen plástico debía entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2026, pero al final se postergó para 2030", indica el documento.
Después de la evaluación intermedia realizada en 2025, el Ministerio francés de Transición ecológica y el Ministerio de Economía y Finanzas, indicaron en el decreto que existe la "posibilidad técnica" de eliminar el plástico contenido en los vasos desechables, comentó BFMTV.
Según el código ecológico de Francia, el contenido máximo admitido de plástico en vasos desechables asciende actualmente al 8 por ciento.
En 2028 se realizará otra evaluación intermedia. Los vasos desechables que se permitirán en Francia después de 2030 no van a contener plástico por completo o lo contendrán "en cantidades de huellas", relató BFMTV.