Tripulación de buque ruso incautado puede ser acusada penalmente, dice EU

Tripulación de buque ruso incautado puede ser acusada penalmente, dice EU

Foto: Xinhua

Los tripulantes del buque petrolero confiscado este miércoles por EEUU serán juzgados y enviados al país norteamericano de ser necesario, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

 

"El buque tiene una orden judicial de incautación, lo que significa que la tripulación es ahora sujeto de acusación penal por cualquier violación a las leyes federales que se les pueda aplicar y serán llevados a EEUU de ser necesario", dijo la funcionaria en rueda de prensa en la sede del Gobierno estadounidense.

 

Más temprano este miércoles, el Mando Europeo de EEUU (Eucom) anunció la incautación del buque petrolero Marinera, conocido como Bella 1 y ahora registrado bajo bandera rusa, en el Atlántico Norte por violar sanciones estadounidenses contra Venezuela.

 

Según el Eucom, el buque fue confiscado en cumplimiento de una orden judicial emitida por un tribunal federal estadounidense tras ser rastreado por el USCGC Munro de la Guardia Costera de EEUU.

 

El Ministerio de Exteriores ruso reclamó a EEUU que garantice el cumplimiento de los derechos y los intereses de los ciudadanos rusos que se encuentran a bordo del carguero.

 

Por su parte, el Ministerio de Transporte ruso denunció que los militares estadounidenses subieron a bordo del buque en alta mar, en violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Notas Relacionadas