Sheinbaum y Lula da Silva dialogan por teléfono sobre situación de Venezuela

Sheinbaum y Lula da Silva dialogan por teléfono sobre situación de Venezuela

Foto: X

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de México, Claudia Sheinbaum, hablaron por teléfono sobre la situación en Venezuela tras el reciente ataque de EEUU, y reiteraron su compromiso con el multilateralismo y el derecho internacional.

 

"En la tarde del jueves 8 de enero, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva conversó telefónicamente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la situación en Venezuela", informó el Gobierno de Brasil en un comunicado difundido por Presidencia.

 

En el documento se señala que ambos líderes rechazaron los ataques "contra la soberanía venezolana" y se opusieron a una "división anticuada del mundo en zonas de influencia".

 

"En este contexto, reiteraron su defensa del multilateralismo, el derecho internacional y el libre comercio. Ambos mandatarios expresaron su interés en seguir cooperando con Venezuela en la búsqueda de la paz, el diálogo y la estabilidad del país y la región", añade el texto.

 

Asimismo, Lula invitó a Sheinbaum a visitar Brasil y ambos líderes acordaron impulsar una cooperación para combatir la violencia contra la mujer.

Notas Relacionadas