El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, se encuentran preparados para alcanzar una solución pacífica del conflicto en curso, declaró este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Me reuniré con el presidente Zelenski más tarde hoy (miércoles). Creo que (Rusia y Ucrania) están en un punto en el que pueden unirse y alcanzar un acuerdo", aseguró Trump en el Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrolla en Zúrich, Suiza.
El mandatario aseguró también que la crisis ucraniana no se convertirá en una Tercera Guerra Mundial.
"Queremos detenerla. No vamos a tener una Tercera Guerra Mundial. Creo que si no hubiera sido elegido (como presidente de EEUU), (el conflicto en) Ucrania podría haber generado en una Tercera Guerra Mundial", declaró.
Putin, por su parte, tiene programada para este jueves una reunión con el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, según confirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A lo largo de 2025, el enviado estadounidense sostuvo varias reuniones con el mandatario ruso.
La última tuvo lugar el 2 de diciembre, cuando Putin lo recibió en el Kremlin junto a Jared Kushner, yerno del presidente Trump.
La visita de los representantes estadounidenses a Rusia estuvo vinculada a los debates sobre el plan de paz propuesto por EEUU para Ucrania.