La economía de México creció 1,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, según la estimación preliminar publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"En el cuarto trimestre de 2025 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna (preliminar) del producto interno bruto trimestral indican que el PIB creció 0,8 por ciento en términos reales, respecto al trimestre inmediato anterior. A tasa anual, el PIB oportuno incrementó 1,6 por ciento", indica el informe oficial de la entidad autónoma.
En el cuarto trimestre de 2025, y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral #EOPIBT indican que el #PIB creció 0.8% en términos reales, a tasa trimestral. A tasa anual, la estimación oportuna presentó… pic.twitter.com/TFSabc9HwJ
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) January 30, 2026
La estimación preliminar ofrece, en el corto plazo, una visión de la evolución de la actividad económica del país, 30 días después de finalizado el trimestre de referencia.
"En 2025, el PIB oportuno incrementó 0,7 por ciento respecto a 2024", detalla la comparación anual.
Por sectores y a tasa trimestral, en el periodo octubre-diciembre de 2025 la estimación oportuna del PIB de las actividades terciarias (servicios) y secundarias (industriales) creció 0,9 por ciento.
En contraste, las actividades primarias (agropecuarias) disminuyeron 2,7 por ciento.
En la comparación interanual, la estimación para los sectores económicos en el cuatro trimestre es la siguiente: el PIB de las actividades primarias ascendió 6,0 por ciento; el de las terciarias, 2,0 por ciento; y el de las secundarias, un 0,3 por ciento.
El Gobierno proyecta un crecimiento de 1,0 por ciento en promedio para 2025, el mismo pronóstico que el Fondo Monetario Internacional.
El organismo mundial prevé que la economía mexicana tendrá un impacto menor del esperado por las medidas comerciales proteccionistas impulsadas por EEUU, su principal socio comercial.