Mayor universidad de Cuba suspende clases presenciales por crisis energética

Mayor universidad de Cuba suspende clases presenciales por crisis energética

Foto: Unsplash

La Universidad de La Habana, la más emblemática de Cuba, anunció este viernes la suspensión por 30 días de sus clases presenciales debido a la actual crisis energética en el país, agravada por el bloqueo petrolero decretado por EEUU contra la isla.

 

"La dirección de la Universidad de La Habana orienta: Posponer las actividades propias asociadas al Congreso Universidad 2026. Transformar los escenarios educativos, extendiendo la modalidad semipresencial a todas las carreras y programas de Técnico Superior Universitario (TSU) a partir de mañana viernes 6/2 por espacio de 30 días", indicó la casa de altos estudios en un comunicado.

 

En tal sentido, la institución orientó evaluar qué actividades requieren de alguna presencialidad en espacios universitarios y potenciar el uso de plataformas online para la docencia.

 

Igualmente, apunta la nota, se analizará cómo ajustar a "las condiciones actuales" los programas de estudio de diferentes carreras universitarias y diseñar actividades que puedan ejecutarse en los "domicilios o en el territorio".

 

Esta medida integra un conjunto de acciones para ajustar las actividades de la educación superior en Cuba, en medio de las complejidades que tiene la isla por la escasez de combustible.

Notas Relacionadas