Conmebol analizará propuesta de FIFA de privatizar el Mundial antes de decidir su voto

Conmebol analizará propuesta de FIFA de privatizar el Mundial antes de decidir su voto

Foto: X

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que consultará a las federaciones que la componen, la propuesta lanzada por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, de crear una entidad comercial y vender acciones a privados, antes de emitir su voto.

 

"Desde que la Conmebol tomó conocimiento de la propuesta presentada por la FIFA en relación con el proyecto FFE (FIFA Forward Enterprise), y en cumplimiento de sus procedimientos institucionales, inició un proceso de consultas con sus asociaciones miembro y convocó a una reunión de su Consejo con el único propósito de analizar y evaluar dicha propuesta con la responsabilidad y el rigor que el tema exige", consignó la entidad en un comunicado.

 

 

El escrito, que lleva por título "Primero está el fútbol", advierte que la prioridad del organismo "será siempre el fútbol: sus valores, su gente y la pasión que lo convierte en el deporte más popular del mundo".

 

"Con ese objetivo, la Conmebol solicitó a la FIFA información adicional y aclaraciones sobre distintos aspectos relativos al alcance, la estructura, la gobernanza y los posibles efectos del proyecto FFE", añade el texto.

 

Asimismo, acepta que "el desarrollo del fútbol requiere decisiones de carácter comercial y financiero".

 

"Sin embargo, dichas decisiones deben estar siempre al servicio del fútbol y nunca por encima de su esencia", agrega.

 

Finalmente, la entidad con sede en Luque, Paraguay, afirma que "continuará actuando con prudencia, responsabilidad y espíritu de colaboración, contribuyendo al fortalecimiento del fútbol mundial exclusivamente a través de los canales institucionales y de los principios de buena gobernanza".

 

"La Conmebol hace un llamado a la unidad de toda la familia del fútbol y a anteponer siempre el fútbol por encima de cualquier otro interés", concluye.

Notas Relacionadas